El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sonora continúa en la renovación de comités municipales, destacando la unidad y el diálogo como elementos clave en estos procesos.
En esta ocasión, Luis Miguel Vargas Delgado y Blanca Lorena Colosio Altamirano se registraron como aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del Comité Municipal de Hermosillo, respectivamente.
La Comisión Estatal de Procesos Internos de Hermosillo integrada por Wenceslao Cota Montoya, Alberto Orantes, Javier Valenzuela, Teresa Gallego y Carmen Ofelia Carballo Cabanillas, recibieron los documentos necesarios para el registro de estos candidatos.
Durante el fin de semana, también se llevaron a cabo los registros en los municipios de Pitiquito, Bavispe y San Luis Río Colorado.
En Pitiquito, Carlos Méndez Duran se registró como candidato a la Presidencia y Dulce Azucena Salas Trujillo como aspirante a la Secretaría General.
En Bavispe, María del Rosario Reyes Ledesma busca la Presidencia y Melvin Romero Pedrago la Secretaría General. En San Luis Río Colorado, Alex Alfredo Abelaiz Cárdenas se registró como candidato a la dirigencia y Elvia Deyanira López Apodaca como candidata a la Secretaría General.
Todos los aspirantes presentaron los documentos necesarios para el registro ante los órganos auxiliares de sus respectivos municipios.
Durante la recepción de los documentos, cada fórmula estuvo acompañada de familia, amigos y militantes en muestra de apoyo.
En estos registros, como en los anteriores, se presentó una sola planilla, lo que refleja la unidad del PRI en estos procesos.
El Comité Directivo Estatal del PRI Sonora anunció que, una vez dictaminados como procedentes los mencionados registros, las próximas semanas tomará la protesta de los nuevos dirigentes y secretarios de los comités municipales, para que inicien sus labores en beneficio de la ciudadanía.
El PRI en Sonora sigue trabajando en la renovación de sus comités directivos municipales, fortaleciendo el trabajo territorial y enarbolando las causas que demanda la ciudadanía. La unidad es un valor distintivo del PRI al estilo Sonora, y es fundamental para seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos en el estado.