Compiten estudiantes de Cobach Sonora por premio a la excelencia en Concurso Estatal Académico


La final estatal, será el 12 de mayo en las instalaciones del plantel Villa de Seris.
Compiten estudiantes de Cobach Sonora por premio a la excelencia en Concurso Estatal Académico
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 29 de marzo de 2023 10:50

Un total de 180 alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) son los finalistas que competirán en el Concurso Estatal Académico y Cultural (CEAC), en la Rama Académica, tras obtener la clasificación al ganar en la etapa por zonas.

 

En las competencias por zona, que se llevaron a cabo en diez sedes de seis regiones del estado, participaron mil 272 estudiantes del subsistema y de escuelas preparatorias incorporadas, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora.

 

La final estatal, indicó, será el 12 de mayo en las instalaciones del plantel Villa de Seris, en Hermosillo, donde los ganadores de los tres primeros lugares, en 15 categorías, serán reconocidos como estudiantes de excelencia con medallas de oro, plata y bronce, en evento especial en el Teatro Auditorio, por haber tenido el más alto desempeño.

 

El Concurso Estatal Académico, que llega en el 2023 a su 35 edición, tiene por objetivo promover la calidad y espíritu de participación de los estudiantes tanto en el área académica como en lo artístico y cultural, propiciando la sana convivencia y el reconocimiento a quienes contribuyen en el prestigio y excelencia de la Institución.

 

En la rama académica, en Formación Básica categoría A, compiten alumnos de segundo semestre en Inglés, Informática, Matemáticas, Química, Taller de Lectura y Redacción; en la B, de cuarto semestre, en Biología, Física, Historia de México, Inglés, Literatura y Matemáticas, y de sexto en Químico-Biológico, Físico-Matemático, Económico-Administrativo, Humanidades y Ciencias Sociales.

 

Aunque en 2022 se reactivó el Concurso Estatal Académico después de tres años de estar suspendido a causa de la pandemia, en este 2023 se retoma, además, la rama artístico-cultural en las categorías de baile urbano y regional, canto, cuento, dibujo, fotografía, oratoria, pintura, poesía, teatro, tema musical y declamación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias