Intensifica Tránsito Municipal puntos de control para prevenir accidentes


La corporación se aplican durante la mañana, tarde y noche puntos de control en sectores estratégicos de la ciudad, con la finalidad de evitar accidentes viales. 
Intensifica Tránsito Municipal puntos de control para prevenir accidentes
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 29 de marzo de 2023 10:57

Para la prevención de accidentes y el delito, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Tránsito, labora en intensificar las acciones dirigidas al respeto de la ley.

 

 

Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito Municipal, explicó que en la corporación se aplican durante la mañana, tarde y noche puntos de control en sectores estratégicos de la ciudad, con la finalidad de evitar accidentes viales. 

 

 

 

“Todos los días visitamos diversos lugares de la ciudad exhortando a los conductores de automóviles y motocicletas a que respeten los semáforos, señalamientos, límites de velocidad y a que utilicen su cinturón de seguridad y los casos, por su seguridad eso es muy importante porque en caso de un accidente el hecho de utilizarlos les puede llegar a salvar la vida”, indicó.

 

 

Añadió que algunos de los cruceros con mayor estadística de accidentes son la 200 y Kino; 200 y Paris; 200 y Michoacán; 200 y Miguel Alemán; 200 y Jalisco; 300 y Kino; Jalisco y Náinari; Jalisco y Norte; Miguel Alemán y Morelos; Boulevard Ramírez y Coahuila, entre otros.

 

 

Asimismo, informó que durante el 2023 se han registrado un total de 193 accidentes, con 10 personas fallecidas y 131 lesionados.

 

 

“En los puntos de control se nos presentan muchos casos donde motociclistas conducen a exceso de velocidad, sin placas, casco y respetando el límite de tripulantes por vehículo ligero que son dos personas, por lo anterior hemos detenido 574 motos a la fecha, es por eso que les reiteramos el llamado a que manejen siempre utilizando la conciencia y respetando el reglamento de tránsito”, mencionó.

 

 

Al término, realizó un llamado a las y los cajemenses a disfrutar de una semana santa segura y en convivencia familiar, respetando los límites de velocidad, no conduciendo bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia ilícita, utilizando el cinturón de seguridad, sin manejar cansado o con el teléfono celular.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias