Con “La golda” niños víctimas de delitos logran verbalizar sus vivencias ante el juez en Sonora


Se ha logrado reducir de 10 a 3 las sesiones que les  permite a los infantes salir en menor tiempo del bloqueo emocional y expresar con seguridad y confianza sus vivencias en las audiencias judiciales.
Con “La golda” niños víctimas de delitos logran verbalizar sus vivencias ante el juez en Sonora
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 29 de marzo de 2023 11:11

Mediante la terapia asistida con canes, la Fiscalía de Sonora ha logrado reducir de 10 a 3 las sesiones que les  permite a los infantes salir en menor tiempo del bloqueo emocional y expresar con seguridad y confianza sus vivencias en las audiencias judiciales.

 


Mediante el desempeño a “La Golda” canina de la raza golden, se realiza la  canoterapia programa único a nivel nacional.

 


Con este tipo de programas la Fiscalía de Justicia brindan los medios a las madres y los padres de familia cuyas hijas e hijos hayan sido víctimas de algún tipo de delito, u medio eficaz de atención , y la certeza de que esta Institución velará por el interés superior de los menores, que es una vida libre de violencia, ademas se les proporciona atención, acompañamiento, y acceso a la justicia para que ningún victimario quede impune.

 


Se les recuerda que la denuncia es el primer paso a la justicia. 

 


Se les invita a que acudir a los Centros de Justicia para las Mujeres de Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado, los Centros de Atención Temprana de la Fiscalía de Sonora,  o en la bases de las Agencia Ministerial de Investigación Criminal AMIC, más cercana, que se pueden ubicar en el portal de la Fiscalía: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias