Un millón 284 mil personas con discapacidad registradas


en el programa de Secretaría del Bienestar
Un millón 284 mil personas con discapacidad registradas
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 29 de marzo de 2023 12:36

La Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel, en la mañanera de este miércoles habló de los avances que se tiene en los apoyos que se han entregado en los diferentes programas sociales, donde se destinan 369 mil 644 millones pesos.

 

Dijo que en el apoyo a madres trabajadoras, son 247 mil niños y niñas que reciben los beneficios económicos, en el programa de  adultos mayores se tiene contemplado a más de 11 millones 239 mil derechohabientes, se tiene una inversión de 339 mil millones de pesos al año.

 

En cuanto a la pensión para personas con discapacidad, se tiene a un millón 284 mil personas registradas, se tiene activado en 14 estados, de manera universal y se está buscando que pronto se sumen otras seis entidades.

 

La funcionaria federal dijo que se apoya a más de 22 mil 530 niños con discapacidad, están garantizadas 919 mil 606 terapias de rehabilitación.

 

Ariadna Montiel  se refirió al número de beneficiarios que ya cambiaron de banco para recibir el beneficio económico, se lleva un balance del 54 por ciento de los 12 millones 794 mil 334 beneficiarios de los cuatro programas sociales, donde las personas han pasado de la banca privada a la pública con nuevas tarjetas del Banco del Bienestar.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias