Renuncia de Edmundo Jacobo es un acto de responsabilidad


Señala Lorenzo Córdova
Renuncia de Edmundo Jacobo es un acto de responsabilidad
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 29 de marzo de 2023 13:43

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que la renuncia de Edmundo Jacobo como Secretario Ejecutivo del INE es una acto de responsabilidad.

 

En su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova dijo que su mayor acierto fue proponerlo dos veces al cargo y el del Consejo General, señaló que al obligar a Edmundo a defender públicamente al INE frente a los ataques y las descalificaciones, lo hicieron abandonar el rol de operador discreto y eficaz que había tenido hasta ahora. Por eso su renuncia, a pesar de su triunfo judicial, es un acto de responsabilidad.

 

Además agrega, "Por eso cuando el oficialismo lo volvió el centro de sus ataques, encaminados a descalificar y debilitar al INE, Edmundo se vio obligado a defenderse jurídica y públicamente, es decir, se le forzó a salir de la zona de discreción en la que debía operar idealmente".

 

En su mensaje también se lee, Él deja 'la vara' alta, pero también el modelo a seguir: un funcionario ejemplar, profesional y honesto".

 

Manifestó que Edmundo Jacobo sabía que su permanencia en el cargo iba a ser un pretexto para seguir atacando al órgano electoral, por lo que mejor optó por renunciar.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias