Disminuyen denuncias por violencia familiar en un 17%


Hecho delictivo a la baja en el mes de marzo en el municipio de Culiacán
Disminuyen denuncias por violencia familiar en un 17%
TVP

Por Angel Limón

jueves, 30 de marzo de 2023 9:21

De acuerdo al informe del mes de marzo del 2023 por parte de Construyendo Espacios para la Paz en Culiacán, han disminuido en un 17% las denuncias por violencia familiar, así lo dio a conocer el Director del organismo, Javier Llausás Magaña.

Dijo que después del repunte en denuncias al 911 en el mes de enero y febrero, cierran el mes de marzo con 4.5 llamadas semanales; Aseguró que hubo otros hechos delictivos que también disminuyeron como el homicidio doloso con un 27.5%, reducción que logró sacar a Culiacán de la lista de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

Rossy Jacobo Lara, Directora de Mujeres de Paz en Culiacán, señaló que las colonias con mayores hechos delictivos son Alturas del Sur, Lázaro Cárdenas, El Palmito, Los Ángeles y la zona centro.

Dijo que la Colonia Alturas del Sur habitan más de 22 mil personas y en el mes de febrero, se registraron 24 llamadas por violencia familiar.

Con datos de Construyendo Espacios para la Paz, derivado del Culiacanazo 2.0, 494 vehículos fueron reportados como robados.

Otros hechos delictivos que fueron denunciados donde están involucrados daños a menores de edad fueron 19 jóvenes por violencia familiar; 4 denuncias por lesiones dolosas; 16 casos de acoso sexual; el reporte de 7 desapariciones y 5 reportes de violación sexual.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias