“Profesor hizo caso omiso a las llamadas de atención”: SEPyC


Tras denuncia colectiva de alumnos en la ETI 5.
“Profesor hizo caso omiso a las llamadas de atención”: SEPyC
TVP

Por Angel Limón

jueves, 30 de marzo de 2023 10:00

Después de que estudiantes de la Secundaria Eti 5 del municipio de Mazatlán, realizaran una denuncia colectiva contra un Profesor de Educación Física por acoso sexual, SEPyC trabaja en una estrategia con los docentes para la de protección de niñas, niños y adolescentes.

Ana Alicia Cervantes, Subsecretaria de Educación Básica en en la entidad, dijo que el acoso es una problemática de cultura machista: señaló que en distintas ocasiones al profesor señalado se le llamó la atención pero hacía caso omiso y al reincidir acosando al alumnado, fue removido de su puesto.


Cervantes Contreras, aseguró que trabajan con los docentes, y directivos escolares para una fomentar la formación social y atención de perspectiva de género y respeto orientados por la Secretaría de las Mujeres, el Sistema DIF Sinaloa y SIPINNA.


La Subsecretaria de Educación Básica en Sinaloa, señaló qué hay algunos casos de acoso que están atendiendo, pero no son situaciones extremas, como la que se presentó en la Secundaria Eti 5.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias