El viernes 31 de marzo es el último día para que acudan a inocularse las personas que no se hayan aplicado la vacuna contra la influenza estacional, informó La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora.
La dependencia invitó a personas menores de seis y hasta 59 meses de edad, así como a adultas mayores de 60 años, mujeres en estado de gestación, o bien, personas que viven con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad y problemas cardíacos, a aprovechar los últimos días para ponerse la vacuna de esta temporada.
Añadió que quienes viven con VIH-SIDA, tuberculosis, cáncer, entre otros padecimientos que debilitan el sistema inmune, también deben de recibir la vacuna contra la influenza.
De acuerdo a la SSA, el biológico contra esta enfermedad estará disponible los próximos días en los hospitales de la dependencia y centros de salud, pero también en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).