Todo listo para el Operativo de Semana Santa 2023


El Comisario de la corporación policial, Claudio Cruz Hernández, dijo que se trabajara de manera coordinada con corporaciones de los tres niveles de gobierno. 
Todo listo para el Operativo de Semana Santa 2023
TVP

Por Susana Arana

jueves, 30 de marzo de 2023 13:39

Para una Semana Santa 2023 con un saldo blanco, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal alistó un operativo especial a través de estrategias operativas que favorezcan un ambiente seguro para las familias, paseantes y turistas que disfruten de los espacios de recreo de nuestro Municipio.

 

El Comisario de la corporación policial, Claudio Cruz Hernández, dijo que se trabajara de manera coordinada con corporaciones de los tres niveles de gobierno. 

 

 

“En este periodo vacacional estaremos trabajando de la mano con la Unidad Municipal de Protección Civil, el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, Cruz Roja Delegación Cajeme, Marina, C5i, PESP, AMIC, SEDENA, Guardia Nacional, FGR y la Fiscalia General de Justicia del Estado, con la finalidad de concientizar a las y los ciudadanos previniendo situaciones de riesgo”, aseguró. 

 

 

Dio a conocer que por parte de la SSPM se contara con 109 elementos, de los cuales 30 serán de Tránsito y 109 de la Policía Preventiva, quienes utilizaran 30 vehículos, 7 motocicletas, 10 bicicletas y 2 grúas en apoyo a vehículos que sufran desperfectos mecánicos.

 

 

Añadió, que además coadyuvaran diversos grupos voluntarios de radio ayuda, abarcando durante el operativo accesos rumbo a las playas, paseos campestres, balnearios y atractivos turísticos de la región.

 

 

 Hernández Cruz, exhortó a las y los cajemenses a prevenir delitos en los hogares cerrando y protegiendo puertas, ventanas y barandales, no comentando planes vacacionales en redes sociales, evitando dejar objetos de valor a la vista y dejando encargada las viviendas con alguien de confianza que encienda las luces por la noche y las apague durante el día.

 

“Hacemos un llamado a las familias para que esta Semana Santa la disfruten sanamente y en convivencia, es muy importante que cuiden a las y los menores de edad para prevenir accidentes trágicos y que respeten los límites de velocidad, que no utilicen el celular y tampoco tomen al momento de conducir, así como utilizar el cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas los cascos de seguridad”, dijo al final.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias