Crea Policía Municipal Comité Vecinal en las Granjas Micas


De forma estratégica se visitan sectores con foco rojo, donde se trabaja en conformar comités vecinales.
Crea Policía Municipal Comité Vecinal en las Granjas Micas
TVP

Por Susana Arana

jueves, 30 de marzo de 2023 13:41

Como parte de las estrategias de seguridad, la Policía Municipal visitó Las Granjas Micas, donde sostuvo una reunión vecinal con las y los habitantes de dicho sector, acordando trabajar de la mano para la prevención de los delitos.

 

Claudio Cruz Hernández, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recordó que de forma estratégica se visitan sectores con foco rojo, donde se trabaja en conformar comités vecinales.

 

“Sabemos que la seguridad no es una tarea nada fácil, pero unidos entre autoridades y ciudadanía podemos trabajar en prevenir el delito con mayor eficiencia, invitamos a las y los habitantes a que cuando vean a personal de Programas Preventivos en sus colonias se acerquen y participen en los eventos que realizamos”, expresó.

 

Añadió que, durante el diálogo con las y los vecinos de las Granjas Micas, se acordó la creación de un grupo de WhatsApp para denunciar cualquier situación de riesgo o petición para una respuesta más rápida de atención por parte de la corporación.

 

“En cada comité vecinal que creamos nombramos a vecinos encargados de tener una comunicación directa con los comandantes encargados de zonas, tenemos como objetivo recobrar la confianza de la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia segura”, mencionó.

 

Algunas de las peticiones atendidas fueron la donación de una red y una pelota para jugar vólibol, además de un balón de fútbol, con el fin de fomentar en las y los jóvenes el deporte evitando que caigan en el mundo de las drogas.

 

Durante la reunión oficiales DARE de la Policía Municipal repartieron volantes informativos con las y los niños, con quienes además sostuvieron pláticas preventivas. 

 

La reforestación de áreas verdes con la plantación de árboles y torneos sobre juegos de volibol y futbol, fueron algunas de las solicitudes en las que personal de la corporación tomo nota, para posteriormente canalizar a las áreas del Ayuntamiento.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias