Cerca de Mil 400 pescadores que forman parte de 8 cooperativas de las sindicaturas de Villa Unión y El Walamo, apoyados por sus representantes, se acercaron al Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin para monitorearel avance del pliego petitorio que le realizaron tiempo atrás.
Fernando Israel Ibarra Olmos, Presidente de la Cooperativa la Sinaloense de Villa Unión, informó que en la pasada administración municipal, recibían un apoyo de 5 mil pesos mensuales por cooperativa durante el tiempo de veda de camarón, pero ese apoyo económico actualmente no se les está otorgando y quieren recibirlo nuevamente.
Algunas de las otras propuestas del pliego petitorio es mayor apoyo en las labores de inspección y vigilancia, en la limpieza de caminos a los sitios pesqueros, reparación de embarcaciones, entre otras.
Mencionó que con el inicio de la veda las capturas son nulas, por lo que, están enfocados en atacar la pesca ilegal, además que los pescadores se están empleando en otros oficios, sobre todo en la construcción.