Personal de DIF Cajeme recibe capacitación sobre la Agencia Municipal de Adopciones y Reintegraciones


Su bjetivo principal es salvaguardar el interés superior de todas las niñas, niños y adolescentes que permanecen bajo el resguardo de la institución.
Personal de DIF Cajeme recibe capacitación sobre la Agencia Municipal de Adopciones y Reintegraciones
TVP

Por Susana Arana

viernes, 31 de marzo de 2023 12:21

DIF Cajeme inició una capacitación para informar sobre el método de trabajo que maneja la Agencia Municipal de Adopciones y Reintegraciones (AMAR), cuyo objetivo principal es salvaguardar el interés superior de todas las niñas, niños y adolescentes que permanecen bajo el resguardo de la institución, con la prioridad de respetar el derecho de cada menor a ser amado, cuidado y valorado dentro de una familia. 

 


En representación de la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño y la Directora General, Claudia Santacruz, el curso fue inaugurado por el Subdirector, Alan Ochoa, quien afirmó es primordial conocer y concientizar acerca del trabajo que realiza la agencia, desde la parte inicial donde se recibe a las y los menores en el Albergue Itom Kari, hasta el acompañamiento psicológico y la evaluación y selección de los solicitantes de adopción. 

 


Durante la capacitación se abordaron temas sobre el estricto control de ingreso a la agencia, los procesos administrativos, misión, visión, objetivo y el seguimiento de cursos, talleres y capacitación a los profesionales para incrementar la experiencia, priorizando el bienestar y óptimo desarrollo de las y los pequeños.

 


Durante la capacitación también participó el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Noé Oroz, así como la Coordinadora de la Agencia Municipal de Adopciones y Reintegraciones (AMAR), Daniela Apodaca y demás personal de la agencia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias