La sonorense Alejandra Valencia liderará el equipo de arquería femenil en la Copa del Mundo 


Durante el fin de semana deportistas sonorenses destacaron a nivel nacional, tras participar en distintas disciplinas
La sonorense Alejandra Valencia liderará el equipo de arquería femenil en la Copa del Mundo   
TVP

Por Susana Arana

viernes, 31 de marzo de 2023 12:35

La medallista olímpica sonorense, Alejandra Valencia, liderará al equipo azteca de arquería recurvo femenil en las etapas de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai 2023, luego de comandar el selectivo nacional.

 

La arquera sonorense, con bronce en Tokio 2020, obtuvo la mejor puntuación en la modalidad de arco recurvo femenil al acumular 239 unidades en bonificaciones, en la eliminatoria efectuada el pasado fin de semana en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México. 

 

El equipo femenil estará integrado por Valencia Trujillo, por la coahuilense Ángela Ruiz, la capitalina Aída Román y la neolonesa Mariana Avitia.

 

La Copa Mundial iniciará del 18 al 23 de abril en Antalya, Turquía y después seguirá en Shanghái, China, del 16 al 21 de mayo y la final será en Hermosillo, el 9 y 10 de septiembre.

 

Por otro lado, el lanzador de jabalina, Carlos Armenta, se convirtió en el tercer sonorense de la disciplina de atletismo que consiguió la marca para participar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) que se efectuarán en San Salvador, El Salvador, al lado de la lanzadora de disco, Verónica Luzanía, y del saltador de altura, Édgar Rivera.

 

Armenta Castro logró superar la cifra requerida, tras un disparo de 78.63 metros, para ganar el primer lugar en la cuadragésima cuarta edición del Torneo Anual Azteca de Lanzamientos, celebrado en San Diego, California. 

 

De igual manera, un total de 27 karatecas sonorenses lograron su pase hacia los Juegos Nacionales Conade, que habrán de celebrarse en Villahermosa, Tabasco. 

 

Las competencias en el certamen Macro Regional, efectuadas en La Paz, Baja California Sur, fueron en las categorías Juvenil Menor (14-15), Juvenil Mayor (16-17) y Juvenil Superior (18-20) en ambas ramas y en las modalidades de kumite y kata, con la presencia de once entidades: Sonora, Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias