Anuncia AMLO la compra de un millón de toneladas en Sinaloa


El mandatario federal atendió la petición del gobernador de Sinaloa Rocha Moya en beneficio de los productores agrícolas.
Anuncia AMLO la compra de un millón de toneladas en Sinaloa
TVP

Por Alexa Niebla

sábado, 1 de abril de 2023 17:00

Se cumple la petición de los productores sinaloenses:



Durante su visita al estado de Sinaloa este 01 de abril, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aceptó la propuesta del gobernador, Rubén Rocha Moya, donde se plantea que el gobierno federal a través de SEGALMEX adquiera un millón de toneladas de maíz de la cosecha 2022-2023.



Abordado por los medios al salir del encuentro privado que sostuvo con Servidores de la Nación y titulares de los diversos programas federales en el Salón 53 del municipio de Culiacán, el mandatario federal, confirmó que será a precio de garantía, es decir, 6 mil 965 pesos para ser exactos.



Minutos más tarde, el gobernador Rocha Moya a través de su cuenta oficial de twitter, confirmó el compromiso del gobierno federal en apoyo los productores del estado de Sinaloa.


Cabe resaltar que los productores agrícolas, se manifestaron de forma pacífica la mañana del sábado en la caseta de Costa Rica, aprovechando la visita de López Obrador y exponer sus peticiones.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias