Logra Rocha acuerdo para la venta de un millón de toneladas de maíz a Segalmex


Este planteamiento lo hizo de manera directa al presidente López Obrador , durante su gira por Sinaloa
Logra Rocha acuerdo para la venta de un millón de toneladas de maíz a Segalmex
TVP

Por Redacción TVP

domingo, 2 de abril de 2023 9:06

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya acompañó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo este sábado por la entidad .

 

 

 


En Culiacán , el mandatario federal sostuvo un encuentro con Servidores de la Nación y titulares de los diversos programas federales en el Salón 53 , donde el jefe del Ejecutivo federal manifestó que en Sinaloa casi 400 mil personas son beneficiarias de alguno de los apoyos que se dispersan .

 

 

Asimismo el gobernador Rocha hizo el planteamiento al presidente López Obrador de que el gobierno federal a través de Segalmex adquiera un millón de toneladas de maíz de la cosecha 2022-2023 que está a punto de iniciar , propuesta que fue aceptada y acordada por el jefe del Ejecutivo federal con un precio de garantía de 6, 965 pesos por tonelada y que se beneficiara primeramente a los pequeños y medianos productores de Sinaloa , pues además dijo que este volumen será distribuido en las tiendas Diconsa a nivel nacional . 

 

 

Además el presidente de México, continuó su gira por el sur de Sinaloa, acompañado del Gobernador quienes supervisaron la Presa Picachos y Santa María.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias