Arranca operativo de seguridad semana santa 2023 en Culiacán


El alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil manifestó que el objetivo principal es tener saldo blanco durante estos días de vacaciones, donde miles de familias se movilizarán a los centros de recreo
Arranca operativo de seguridad semana santa 2023 en Culiacán
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 3 de abril de 2023 15:26

El alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendivil, puso en marcha el operativo de seguridad para el periodo vacacional de semana santa.

Acompañado por el secretario de seguridad pública de Sinaloa Cristóbal Castañeda y el secretario de seguridad pública y tránsito municipal Sergio Antonio Leyva, dieron el banderazo de inicio para el despliegue de elementos en los más de 50 puntos de recreo, playas y balnearios del municipio de Culiacán.

 

Gámez Mendivil manifestó que el objetivo principal es lograr tener saldo blanco durante estos días de vacaciones, donde miles de familias se movilizarán a los centros de recreo, por lo que hizo la invitación a los vacacionístas a divertirse sanamente y respetar los señalamientos y las recomendaciones de las autoridades de seguridad, protección civil y de los elementos de vialidad para evitar accidentes.

 

Por su parte el secretario de seguridad pública en Sinaloa Cristóbal Castañeda, señaló que desde el pasado fin de semana ya se comenzó a desplegar la fuerza operativa a lo largo del estado para garantizar la seguridad de los visitantes a las diferentes playas y centros de recreo.

Son alrededor de 10 mil elementos de las diferentes corporaciones de seguridad las que participan en este operativo por tierra y aire, donde también apoyan la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y guardia Nacional.

 

El director de Vialidad y Tránsito en Culiacán, José Luis Torres, explicó que por la gran cantidad de personas que se trasladan en estos días a las playas de Navolato, se designará un numero de elementos para recorrer ese tramo carretero para mantener la vigilancia en cuanto al tema de la velocidad y evitar que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias