El Acuario de Mazatlán estará operando de manera normal durante las vacaciones de Semana Santa, así lo afirmó el Alcalde, Édgar González Zataráin.
Al ser uno de los sitios turísticos más visitados por los turistas durante estas fechas y con ello, se da un aumento en los ingresos de esa paramunicipal, dio a conocer que se tiene más vigilancia por parte de algunas áreas del Ayuntamiento para tener cuentas claras con ese recurso que vaya a ingresar, incluso, explicó para qué se destinará.
El mandatario municipal reiteró que el personal, un porcentaje será liquidado, otros se reincorporarán en el Nuevo Acuario “Mar de Cortés” y otros serán reinstalados en áreas del Ayuntamiento. Respecto al Director, Pablo Rojas Zepeda, informó que realiza el proceso de cierre y finaliza su periodo.
En cuanto a las instalaciones del actual Acuario, dijo que se rentará este espacio para que no se tenga que desmantelar y lo recaudado de la renta, se destinará para mejoras del Parque Central, espacio que estará a cargo directamente del Ayuntamiento y no del nuevo Acuario, espacio marino que abrirá sus puertas tentativamente el 29 de abril.