Atestigua alcalde firma de convenio de Itesca y Sindicato del IMSS


El Presidente Municipal se mostró satisfecho de que los planteles de educación superior se sumen a los objetivos de su administración.
Atestigua alcalde firma de convenio de Itesca y Sindicato del IMSS
TVP

Por Susana Arana

martes, 4 de abril de 2023 12:57

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de ambas instituciones a través de la realización conjunta de programas y proyectos para beneficio de los alumnos y fuerza laboral, el Alcalde Javier Lamarque Cano fungió como testigo de honor en la firma de convenio general de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

 

Durante el evento, el Presidente Municipal se mostró satisfecho de que los planteles de educación superior se sumen a los objetivos de su administración, ya que la coordinación con las instituciones académicas refuerza y contribuye al logro de las acciones de gobierno, sumando también a los organismos sindicales a favor de la formación personal y profesional de estudiantado cajemense, lo que en su momento incidirá en el bienestar de la comunidad en general.

 

El Alcalde dijo que “en las universidades hay una fuente muy importante de recurso intelectual que puede ayudar a los gobiernos y a la sociedad a salir adelante; por ello reconozco que se signe hoy este convenio interinstitucional”, manifestó Lamarque Cano.

 

La Directora General de ITESCA, Martha Patricia Patiño Fierro mencionó que con este convenio las y los estudiantes, contarán con un mayor número de opciones para la realización de sus prácticas profesionales y el servicio social.

 

“La vinculación con todos los sectores de la sociedad es fundamental, ITESCA como institución de educación superior se retroalimenta de ello para asegurar la pertinencia de sus programas académicos y sus planes de estudio”, agregó Patiño Fierro.

 

Entre algunas de las cláusulas contenidas en el documento se encuentran: colaborar en el diseño y la impartición de cursos de capacitación, especialización y actualización, proyectos de investigación y consultorías; organizar y colaborar en seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, talleres, congresos, entre otros eventos que sean de interés para el personal de las partes.

 

En el acto protocolario de firma, plasmó su rúbrica por ITESCA Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General y Emmanuel de Jesús López Medrano, Director de Vinculación; por SNTSS, Enrique Ibarra Lugo, Secretario General y Sóstenes Padilla Ordoñez, Secretario de Asuntos Técnicos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias