Insatisfechos productores por el precio de garantía del maíz


Agradecen las gestiones tanto el gobierno estatal y federal, sin embargo, requieren de un acuerdo más generoso, consideran.
Insatisfechos productores por el precio de garantía del maíz
TVP

Por Alexa Niebla

martes, 4 de abril de 2023 13:00

Una vez que se acordó la compra de un millón de toneladas de maíz por parte de SEGALMEX, mediante un acuerdo gestionado por el gobernador del estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya y el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la entidad el pasado 01 de Abril, los productores agrícolas se quedaron insatisfechos.

 

 

 

Miguel Ángel López Miranda, Líder de la liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, explicó que el precio de garantía de 6 mil 965 pesos no es suficiente para cubrir sus necesidades y que sea redituable, por lo que inicialmente se pedía que mínimo se llagara a los 7 mil pesos.

 

 

Añadió, que si bien están agradecidos con el mandatario estatal y federal por velar por los intereses de los productores, destacó que no se puede comparar la actividad productiva del estado de Sinaloa con cualquier otra entidad, por lo que se espera el que se considere un cambio en el precio de garantía.

 

 

Para abordar el tema, el día 11 de abril, las distintas organizaciones productivas se reunirán para poner el tema sobre la mesa una vez más y definir la ruta para alcanzar sus demandas.

 

 

Por último, mencionó una petición más al gobierno del estado, el que sean los productores organizados y no los acopiadores privados quienes operen las toneladas a Seguridad Alimentaria Mexicana, ya que se cuenta con la capacidad de bodegas para hacerlo.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias