En la búsqueda de fortalecer los lazos entre las y los cajemenses, agentes de la Policía Municipal comisionados a la delegación Poniente, implementaron un filtro de proximidad social en la colonia Casa Blanca.
El oficial Juan de Dios Gastelum, Comandante encargado de dicho sector de la ciudad, enfatizó que, para recobrar la reconstrucción del tejido social del municipio, se requiere de un trabajo en equipo entre sociedad y autoridades, por lo que exhortó a los pobladores a sumarse en la recuperación por la paz.
“Es muy fácil aportar en las estrategias de seguridad, con el simple hecho de por ejemplo si vivimos en los alrededores de escuelas y sabemos que ahorita estamos en periodo vacacional, pero miran a gente extraña ajena a la escuela o escuchan ruidos, ahí es importante que denuncien y llamen al número de emergencias 911 o si lo quieren hacer de forma anónima lo puede hacer marcando al 089, son esas sencillas acciones las que aportan en la reconstrucción”, explicó.
Durante el operativo se colocó un filtro de vinculación social por la avenida Antonio Caso y Casa Real, donde elementos entregaron a las y los automovilistas volantes informativos con los números de emergencia para el fomento de la denuncia.
Como parte de las acciones de proximidad social se orientaron y atendieron peticiones de las y los vecinos de mencionado asentamiento urbano.