El Comité de Adquisiciones aprobó un techo financiero de 6 millones de pesos para la compra de medicamento oncológico que estará próximo a surtirse, así lo informó el presidente Rogelio Olivas Osuna en su carácter de presidente de dicho organismo.
Lo anterior se dio con el fin de priorizar el bienestar de los trabajadores del ayuntamiento y que no gasten en la compra de medicinas, además de que se atendió a dos personas que necesitaban medicamentos oncológicos de manera urgente, con 200 mil pesos para cada una de las personas.
Este fin de semana se surtieron fármacos por alrededor de 10.5 millones de pesos para abatir el rezago, esta fue una licitación nacional que se llevó a cabo a finales del mes de marzo.
Olivas Osuna quien también es el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán precisó que esta última compra salió por el comité de adquisiciones, siguiendo los lineamientos de licitación, este medicamento tendrá una duración de mes y medio, entrando el mes de mayo se lleva a cabo la licitación por el resto del año, de mayo a diciembre.
Con ello, los trabajadores podrán ir tranquilos al Hospital “Margarita Maza de Juárez” con la confianza de encontrar su medicamento y aunque algunas medicinas faltan por llegar, se estimó a más tardar la semana que entra se tendrá el paquete completo en farmacia.