Hospitales permanecerán abiertos durante Semana Santa: Salud Sonora


Con personal de guardia en las áreas de urgencias, las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse, mientras que la consulta externa se suspenderá hasta el lunes 10 de Abril. 
Hospitales permanecerán abiertos durante Semana Santa: Salud Sonora
TVP

Por Susana Arana

jueves, 6 de abril de 2023 11:48

Durante los días 6 y 7 de abril los hospitales de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora permanecerán abiertos, con personal de guardia en las áreas de urgencias, las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse, mientras que la consulta externa se suspenderá hasta el lunes 10 de Abril. 

 

 

La dependencia señaló que este personal también estará activo en Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes), así como en el viejo Hospital General del Estado (HGE), el cual se ubica sobre el bulevar Luis Encinas, entre Bernardo Reyes, en la colonia San Benito de la capital.

 

 

Así mismo, los hospitales generales que contarán con guardias durante estos días son Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Bajo Río Mayo, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Cananea, Magdalena, Nogales, Álamos, así como en el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte en Hermosillo.

 

 

El área que permanecerá cerrada es la consulta externa, la cual reactivará el servicio el lunes 10 de abril.

 

 

Cabe destacar que la SSA cuenta con médicos urgenciólogos a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a los cuales se accede a través del número de emergencias 9-1-1 y quienes brindan atención, asesoría y, en su caso, derivación de servicio de ambulancia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias