Pescadores de Playa Norte en Mazatlán, con buena temporada de captura de Sierra


Se informó que años anteriores era difícil la captura de este pescado en estas fechas y este año, la pesca de Sierra les ha aumentado hasta en un 90 por ciento, situación que atribuyen a las buenas corrientes marinas.
Pescadores de Playa Norte en Mazatlán, con buena temporada de captura de Sierra
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 6 de abril de 2023 12:42

Pescadores artesanales de Playa Norte en Mazatlán, se dijeron contentos por la buena temporada de captura de Sierra que están viviendo.

Édgar Moya Acosta, Presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales, informó que años anteriores era difícil la captura de este pescado en estas fechas y este año, la pesca de Sierra les ha aumentado hasta en un 90 por ciento, situación que atribuyen a las buenas corrientes marinas.

La jornada de los pescadores inicia entre 3 y 4 de la mañana, se alistan para salir al mar, de 10 a 12 embarcaciones por día, mismas que regresan con hasta 40 kilogramos de Sierra, aunque una embarcación que se adentró al mar a dos horas y media de distancia y regresó con casi 200 kilos de producto.

Además de la Sierra, los casi 70 pescadores que se concentran en esa zona, están capturando Cochito, Curvina, Mojarra y Barracudita, todo este producto del mar lo distribuyen en los distintos mercados de la ciudad o lo venden fresco, directamente en ese punto.

Moya Acosta dijo que esperan con ansías el mes de mayo que es cuando comienza a salir el pez pajarito, así como posteriormente, la pesca de botete y pargo colorado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias