Realizan trabajos de orientación en Operativo SS 2023


En campo 39 patrullas, 7 unidades motorizadas,1 patrulla turística, 2 grúas de la Policía Municipal y 10 bicicletas.
Realizan trabajos de orientación en Operativo SS 2023
TVP

Por Susana Arana

jueves, 6 de abril de 2023 12:46

Con el fin de evitar cualquier tipo de incidentes durante el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, trabaja en un operativo especial de proximidad social para Semana Santa 2023, donde participan más de 100 elementos de la corporación con servicios de atención, orientación y recorridos de vigilancia.

 

Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recordó que en los puntos de control las y los agentes llevan a cabo una labor enfocada en una comunicación directa con las y los ciudadanos, emitiendo recomendaciones para evitar cualquier posible situación de emergencia.

 

“Para lograr un saldo blanco en esta Semana Santa 2023, estamos realizando operativos y recorridos de vigilancia, entregando volantes informativos con recomendaciones en diversos puntos de la ciudad, Valle del Yaqui, accesos rumbo a las playas, paseos campestres, balnearios y atractivos turísticos”, expresó.

 

Añadió que en el operativo participan 109 oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en un trabajo en equipo con Protección Civil Municipal, Bomberos de Ciudad Obregón y Cruz Roja, además de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

 

En la información ilustrada en los volantes se exhorta a los motociclistas y automovilistas a disfrutar de una Semana Santa en familia, no rebasar por los costados, respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga, así como a si van a salir de casa a cerrar ventanas, puertas y barandales, entre otro tipo de recomendaciones para prevenir el delito en el hogar.

 

“Hacemos un llamado a las madres y padres de familia a que tengan mucho cuidado con las niñas y niños para prevenir algún incidente, ante cualquier situación de peligro les recordamos que pueden mandarnos mensaje de forma directa vía WhatsApp al 6441386243, donde personal del C2 de la SSPM los atenderá o bien marcar al número de emergencias 911 y el de la denuncia anónima 089”, mencionó.

 

Al término, el Comisario Cruz Hernández, recordó que se utilizan en campo 39 patrullas, 7 unidades motorizadas,1 patrulla turística, 2 grúas de la Policía Municipal y 10 bicicletas.

 

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias