1 rescate que puso a salvo la vida de dos personas efectuado en Playa Camarón, a un costado de Valentinos en Mazatlán, es el que han realizado hasta el momento elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, desde que se puso en marcha el operativo de Semana Santa 2023 el pasado viernes 31 de Marzo, así lo dio a conocer Gustavo Espinoza Bastidas.
El jefe de los salvavidas reconoció el buen comportamiento que han tenido los bañistas durante estos días, ya que gracias a que se están respetando las recomendaciones, se tienen hasta el momento estos buenos resultados, en comparación a periodos vacacionales anteriores en donde se incrementa el número de rescates acuáticos y hasta decesos se han registrado.
Hasta las 12:00 horas de este domingo, no se han registrado incidentes en las playas de Mazatlán, por lo que, el Coordinador de la Policía Acuática reiteró el llamado para que sigan respetándose las medidas de prevención ya establecidas.
Pidió identificar las casetas de los salvavidas, cuidar en todo momento a los menores de edad, no introducirse al mar tras haber ingerido o ingirieron bebidas alcohólicas o tras haber consumido alimentos, respetar los banderines.
Mencionó que en playas de la Avenida del Mar, Playa Brujas pegado a las escolleras, en la zona rocosa de la Casa del Marino, son algunas de las zonas más peligrosas para bañarse por las corrientes de retorno que se están formando.
Desde el jueves hasta las 12:00 horas de hoy domingo, se ha registrado la afluencia de más de 243 mil personas a las distintas zonas de playa del puerto.