La sanidad y tratamiento en las albercas es competencia de los mismos hoteles y COEPRIS: PC Mazatlán


A Protección Civil Municipal le corresponde emitir recomendaciones en materia de prevención y seguridad, dijo el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.
La sanidad y tratamiento en las albercas es competencia de los mismos hoteles y COEPRIS: PC Mazatlán
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 10 de abril de 2023 14:45

Luego de que se dieran a conocer imágenes en donde se aprecia que cerraron una alberca de un prestigiado hotel ubicado en la zona de Cerritos en Mazatlán por la presencia de materia fecal, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, informó que la decisión y el protocolo de actuación compete directamente al área de operaciones y a la gerencia del hotel. Consideró que lo ocurrido es completamente anti higiénico y por cuestiones de salud, se puede afectar a quienes ingresan a estos espacios, al adquirir alguna infección pese a los tratamientos que tenga el agua de la alberca.

Ruiz Gastélum mencionó que no es común que esto suceda en las albercas de los hoteles y avaló el actuar o la política del conocido hotel al restringir el acceso a los bañistas.

En cuestión del tratamiento que se le da al agua y las recomendaciones que se dan en ese sentido, son competencia de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), mientras que, a Protección Civil Municipal le corresponde emitir recomendaciones en materia de prevención y seguridad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias