"La historia del Dalai Lama: líder espiritual y figura histórica del budismo tibetano"


El Dalái Lama como líder espiritual del budismo tibetano y su papel como maestro y guía para sus seguidores.
"La historia del Dalai Lama: líder espiritual y figura histórica del budismo tibetano"
https://twitter.com/info7mty/status/1645552337488957442/photo/1

Por Redacción TVP

lunes, 10 de abril de 2023 23:00

El Dalái Lama es el líder espiritual del budismo tibetano, considerado por sus seguidores como la reencarnación del bodhisattva Avalokitesvara, el buda de la compasión. Actualmente, el decimocuarto Dalái Lama es Tenzin Gyatzo, quien ha ocupado el cargo desde 1940. Para los tibetanos, su posición es una manifestación del buda de la compasión, con el fin de servir a la humanidad. El pueblo tibetano se refiere a él como Yeshe Norbu, que significa "la gema que concede todos los deseos", y también como Kundun, que significa "la presencia".

La coronación de Tenzin Gyatzo como nuevo Dalái Lama se produjo en 1940, después de que los Altos Lamas y dignatarios del gobierno lo buscaran por todo el Tíbet. El Lama Kewtsang Rinpoché del Monasterio Sera llevó a algunos a su búsqueda al este y en Takster encontraron el sitio de la visión. Después de pasar varias pruebas, el niño fue reconocido como el nuevo Dalái Lama. Desde entonces, su principal misión ha sido promover la paz mundial, para lo cual se reúne con líderes políticos, religiosos, culturales y comerciales. Por su labor, recibió el Premio Nobel en 1989.

En 2011, Tenzin Gyatzo renunció al poder político en el Tíbet, dedicándose exclusivamente a asuntos religiosos y culturales. A pesar de ello, continúa siendo un líder espiritual muy respetado por su pueblo y por la comunidad internacional.

“El Dalái Lama pide disculpas por pedir a un niño que chupe su lengua en un vídeo polémico.”

Un video de un evento público que tuvo lugar en febrero en la India se ha vuelto viral en las últimas horas.

En el video se ve al Dalái Lama, líder espiritual de 87 años, intercambiando afecto con un niño.

El niño le pregunta si puede abrazarlo y el Dalái Lama lo invita a subir al escenario. Luego le da un beso en la mejilla y la boca, y le pide que chupe su lengua, todo esto mientras el público aplaude.

La oficina del Dalái Lama emitió un comunicado en el que se disculpa con el niño y su familia, así como con sus amigos, por cualquier daño que las palabras del Dalái Lama hayan podido causar. Añadió que el Dalái Lama a menudo se burla de las personas de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias