Las adicciones están presentes en todos los sectores de la población y de todas las edades y para prevenir el consumo de drogas en menores, el Centro de Integración Juvenil en Mazatlán está impartiendo cursos de primavera.
La Directora del CIJ Mazatlán, Rosa Elena Sánchez Moraila, explicó que los cursos son sin costo alguno y dirigidos a niñas y niños de 3 a 12 años de edad. Precisó que se busca abordar distintas temáticas a través de actividades lúdicas y con lenguaje de acuerdo a su edad, para el fomento de valores y habilidades sociales.
Del 10 al 14 de abril estarán disponibles dichos cursos en las instalaciones del CIJ Mazatlán ubicadas en la Colonia Periodistas, en la Colonia Castillo también están trabajando y en una biblioteca instalada por la Asociación Civil “Reacciona Mazatlán”, en el Parque Lineal.
Sánchez Moraila adelantó que los cursos también estarán disponibles para las vacaciones de verano, para quienes estén interesados en mandar a las y los menores, con tiempo lo programen, así como están abiertos a trabajar con grupos en colonias que así lo soliciten.