Wladimir Balentine reforzara a los campeones Cañeros de Los Mochis la próxima temporada


El jugador de Curazao tiene un bat explosivo
Wladimir Balentine reforzara a los campeones Cañeros de Los Mochis la próxima temporada
Cañeros

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 12 de abril de 2023 10:57

Con la mira puesta en el bicampeonato la directiva del Club Cañeros de Los Mochis ha contratado al experimentado y legendario jonronero Wladimir Balentien quien hará el 1-2 con “El Tanque” en el aporte de carreras.



Wladimir Ramón Balentien nació el 2 de julio de 1984 en Willemstad, Curazao. Es un outfielder-bateador designado que se destaca por el poder explosivo de su bate.



Balentien tiene una amplia experiencia jugando en ligas de alto nivel, jugó 3 años en grandes ligas y luego emigró al beisbol japonés donde se mantuvo por más de 10 años. Fue ahí donde cosechó sus mayores logros a nivel profesional destacando un título de MVP, 6 llamados al juego de estrellas, 2 nombramientos a la novena ideal, 3 lideratos de cuadrangulares y un campeonato de liga cuando alzó el trofeo con el equipo de Fukuoka SoftBank Hawks en 2020.





A lo largo de 11 temporadas en el beisbol nipón Balentien sumó 301 cuadrangulares y se consagró como leyenda al romper el récord de jonrones en una temporada al conectar 60, marca que sigue vigente.



Por ser Curazao un país constituyente del Reino de los Países Bajos es que “Coco” ha vestido ambas franelas en competencias internacionales. Con la novena del viejo mundo ha participado en los juegos olímpicos del 2004 así como los mundiales de 2013, 2017 y 2023, mientras que con la novena caribeña lo hizo este mismo año en la Serie del Caribe.



En Clásico Mundial de este año participó en los 4 juegos que disputaron los neerlandeses y en once turnos promedió .364 al conectar 4 imparables con una producción y par de bases negociadas.



Para la organización de los Campeones es importante que el equipo siga destacando tanto en defensiva como en ofensiva y por ello suman a un aporreador natural como lo es el ex ligamayorista.



“Coco” brindará soporte a Yasmany “El Tanque” Tomás a la hora de producir carreras y juntos conformarán una dupla interesante que intimidará a cualquier lanzador.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias