La colocación de separadores viales en el carril preferencial de camiones urbanos en Mazatlán tomó por sorpresa a más de un conductor, generando múltiples dudas respecto al ordenamiento vial.
Faustino Mejía Chávez, Presidente de la Alianza de Camiones de Mazatlán, reconoció que existen zonas del carril preferencial en las que los vehículos deben cruzar para poder llegar a un estacionamiento o cruzar una calle, como es el caso del tramo correspondiente al Hospital General número 3, ya que son frecuentes los vehículos que transportan a personas de la tercera edad o con discapacidades, por lo que se tomará en cuenta y se habilitarán áreas de ascenso y descenso.
El líder transportistas mencionó que dichas zonas se irán delimitando paulatinamente mientras el progreso de la obra continúa por parte de Obras Públicas municipales. Mientras tanto, requerirán del apoyo de la ciudadanía para que la vialidad logre ordenarse.
Aunque el carril preferencial ya se encuentra señalado a lo largo de la avenida Ejército Mexicano hasta llegar a la avenida Juan Carrasco, los separadores viales ya se encuentran colocados en la zona correspondiente al Hospital General número 3, por lo que es importante que los automovilistas tomen sus precauciones.