Pide reportar plagas de fauna nociva y tener entornos libres de residuos


Algunos turistas han denunciado en redes sociales la presencia de plaga de ratas en distintos puntos turísticos de la ciudad, sin embargo, a esa oficina no han llegado dichos reportes.
Pide reportar plagas de fauna nociva y tener entornos libres de residuos
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 13 de abril de 2023 15:26

En Mazatlán se tienen distintos problemas ambientales, reconoció la Directora de Ecología Municipal, Eunice Murúa Figueroa, pero uno de los que más aquejan, es la disposición final de los residuos sólidos.

Por lo tanto, la basura que no está en sitios y condiciones adecuados es propicia para que se generen plagas de fauna nociva como: ratas, cucharachas, mosquitos, entre otros.

Y es que, algunos turistas han denunciado en redes sociales la presencia de plaga de ratas en distintos puntos turísticos de la ciudad, sin embargo, a esa oficina no han llegado dichos reportes.

En establecimientos pero también en los hogares, es importante mantenerlos limpios, de esta forma se contribuye al cuidado del medio ambiente comenzando por donde se habita y la comunidad, recomendó.

Con los prestadores de servicios turísticos, particularmente quienes preparan alimentos, les recordó que uno de los requerimientos que se les hace al tramitar su cédula de operación ambiental municipal es la correcta disposición final de sus residuos.

Por ejemplo, a los restaurantes de mariscos, les pidió no poner las conchas en los camiones recolectores de basura, la recomendación es que el proveedor de las conchas se las lleve y que a su vez, las regrese al mismo lugar de donde las sacó en su lugar natural, pero no en playas de bañistas, sino en lugares rocosos, para que esa concha puede ayudar a evitar la erosión de playas y a su vez, no se propicie que los animales como las ratas accedan a esta basura.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias