Al terminar de instalarse delimitadores en el carril preferencial, se comienza a multar: Alcalde de Mazatlán


Advirtió que a más tardar en un plazo de 10 días, en cuanto se terminen de instalar todos los delimitadores y señalética, el personal de tránsito comenzará a aplicar las multas a quien se estacione en este espacio.
Al terminar de instalarse delimitadores en el carril preferencial, se comienza a multar: Alcalde de Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 13 de abril de 2023 15:33

A que usen el carril preferencial para que no sea una obra que quede en el olvido, es el exhorto que realizó el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin al sector transportista.

Como parte de los temas a tratar durante una reunión sostenida con los representantes de este sector en el puerto, les invitó recurrir a esta alternativa de movilidad, ya que los ciudadanos mantienen una esperanza en el proyecto. Advirtió que a más tardar en un plazo de 10 días, en cuanto se terminen de instalar todos los delimitadores y señalética, el personal de tránsito comenzará a aplicar las multas a quien se estacione en este espacio.

El mandatario municipal agregó que otro de los temas que por su parte abordaría, es el ordenamiento en el sonido y la contaminación ambiental se genera con los altos volúmenes y aunque se ha avanzado, se requiere de más esfuerzo para ofrecer un mejor servicio de transporte.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Ecotaxis Rojos, Alfredo Figueroa Hernández, reconoció que la intención del carril preferencial es que haya más educación vial para que no se tenga tanto congestionamiento.

Detalló que uno de los acuerdos en la reunión, es que a través de la Dirección de Obras Públicas, se delimitará un área a un costado de la clínica del Seguro Social ubicado en Ejercito Mexicano para los tiempos de ascenso y descenso para las unidades que llegan a dejar o recibir pacientes que acuden por atención médica sin obstruir el carril preferencial.

Por otro lado, aseguró que están respetando los decibeles establecidos por el Ayuntamiento para las unidades que prestan un servicio de traslado y a su vez, respetan a las zonas habitacionales que les molesta el ruido excesivo. Durante Semana Santa, indicó, que solo se tuvieron 2 multas por no respetar los decibeles y no estableció a las unidades de taxis, sino a los safaris que forman parte de esa organización transportista.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias