Menores de nivel primaria ya consumen alcohol y tabaco: CIJ Mazatlán


El Centro de Integración Juvenil en Sinaloa recientemente firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública para comenzar a trabajar directamente con alumnos de nivel primaria.
Menores de nivel primaria ya consumen alcohol y tabaco: CIJ Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 14 de abril de 2023 10:02

Las adicciones son un problema social y de salud pública que cada vez afecta a más jóvenes y hasta a niñas y niños.

Es por ello, que el Centro de Integración Juvenil en Sinaloa recientemente firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública para comenzar a trabajar directamente con alumnos de nivel primaria.

Rosa Elena Sánchez Moraila, Directora del CIJ Mazatlán, lamentó que han identificado a niñas y niños que inician en el consumo de sustancias como el alcohol y tabaco desde quinto y sexto grado de primaria, por lo que, es urgente la intervención en la prevención. Dio a conocer que de acuerdo a su jurisdicción, atenderán los municipios de San Ignacio, Elota, Mazatlán y Concordia.

Puntualizó que los programas del Centro de Integración Juvenil van enfocados de acuerdo a la edad de las y los alumnos, así como a los padres y madres de familia y docentes.

De acuerdo a la relación otorgada por la misma SEP en Sinaloa de los planteles educativos en donde hay más necesidad de estas pláticas de prevención de adicciones en Mazatlán y Concordia, corresponde a las zonas de periferia y comunidades rurales.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias