A estar pendientes del contenido que consumen los menores en internet, llama IMJU Mazatlán


Uno de los factores por el que los jóvenes realizan estos retos, es por las ganas de pertenecer a ciertos grupos.
A estar pendientes del contenido que consumen los menores en internet, llama IMJU Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 14 de abril de 2023 10:19

Los retos virales peligrosos en redes sociales son parte de la realidad de niñas, niños y adolescentes e implican un sin fin de riesgos.

Los retos de desaparecer por 48 horas y clonazepam son los más recientes y ante este panorama, el llamado es urgente a los padres y madres de familia para que tengan más vigilancia y convivencia cercana con sus hijos para que estén pendientes del contenido que consumen por internet y redes sociales. Uno de los factores por el que los jóvenes realizan estos retos, es por las ganas de pertenecer a ciertos grupos, reconoció.

Luis Arnulfo Vargas Montes, Director del Instituto Municipal de la Juventud en Mazatlán, señaló que la mayoría del contenido que se consume en redes sociales es “basura” y tiene como fin confundir y desinformar a las nuevas generaciones.

A los padres y madres de familia, les pidió revisar el celular de su hijo y cuidar su integridad física y emocional y con este propósito, no se les viola ningún derecho como el de privacidad.

El Director de IMJU en Mazatlán, aseguró que hasta el momento no han tenido reportes en esa instancia, de jóvenes que hayan realizado los retos antes mencionados.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias