Este próximo lunes, habitantes invasores se manifestarán en las instalaciones del Palacio de Gobierno en el municipio de Culiacán en punto de las 9:00 de la mañana.
Óscar Loza, comisionado de enlace con instituciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, precisó que se ha solicitado en repetidas ocasiones una audiencia con el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para entablar una mesa de diálogo sobre el derecho humano a una vivienda digna y la necesidad de las reservas territoriales en la entidad, misma que se pospone una y otra vez.
Se estima que asistan al rededor de 300 personas de Guasave, Mazatlán y Culiacán.
Así mismo, dejó en claro que la intención no es confrontar al gobierno, el objetivo es conseguir una atención a sus tantas demandas de falta de vivienda digna.
Añadió que según citas de INEGI, faltan al rededor de 432 mil viviendas solo en el estado de Sinaloa para resolver la problemática habitacional y lamentablemente en el plan de gobierno actual, no existe una propuesta para atender la situación.
Una de las demandas más sonadas, es desde la comunidad de Valle del agua, en donde habitan al rededor de 200 personas invasores desde hace aproximadamente 6 años, mismos a los que han intentado desalojar incluso presuntamente con el uso de la fuerza en repetidas ocasiones, pese a ello, su situación, no ha sido atendida.
