Ley de educación superior avanza con paso firme: Diputados locales


Señalan al rector de la UAS de victimarse y tender cortinas de humo para ganar tiempo.
Ley de educación superior avanza con paso firme: Diputados locales
TVP

Por Geovany Melendrez

viernes, 14 de abril de 2023 13:00

Diputados locales señalaron mediante una rueda de prensa al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa por negarse a ser auditado y su oposición ante la Reforma a la Ley de Universidades Públicas y la reforma a la Ley Orgánica. 

César Guerrero Alarcón, Diputado Local por Morena, mencionó que al no acatar instrucciones por una autoridad fiscal, Jesus Madueña Molina puede ser acreedor a una sanción administrativa, además de victimizarse y tender una cortina de humo, declarando falsamente que fue agredido en un supuesto intento de aprensión, aun cuando no tiene ninguna orden ante las autoridades.

Por su parte la diputada Local por Morena Juana Minerva, señaló al dirigente del Partido Sinaloense Víctor Antonio Corrales Burgueño, y al ex rector Héctor Melesio Cuen Ojeda de orquestar la estrategia para el rector de obstruir la aplicación de la ley.

Aclaró además que esto no se trata de ninguna táctica política para que Morena tome el control de la UAS, siendo el principal objetivo el desarrollo pleno de los estudiantes universitarios.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias