Tras la detención de la madre de la menor de cuatro años encontrada sin vida y semi enterrada en Juan José Ríos, por presuntamente asfixiar a su hija.
Priscila Salas, vocera de la Colectiva “No se metan con nuestras hijas”, reprobó la situación, pues afirma que se está violando el debido proceso, además de los derechos humanos de la mujer de origen Tarahumara.
En cuanto a la supuesta confesión del delito por parte de la madre, Priscila Salas puntualizó en que aunque eso haya sucedido, existe el derecho a la no “auto incriminación” y que cualquier confesión no es válida sin la presencia de un defensor, en su caso además, una persona traductor de su lengua.
El actuar de la Fiscalía del Estado de Sinaloa, ha sido calificado como “precario” y con un “desapego a los derechos humanos”.
Por su parte, Óscar Loza, comisionado de enlace con instituciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, consideró que la situación no ha sido tratada con “ojos humanitarios”.
En ese sentido, expresó que el actuar de la Fiscalía General del estado de Sinaloa ha sido incorrecto en el caso.
Incluso cuestionó el como ha trascendido el caso de la mujer indígena y otros casos donde se tienen nombres y pruebas claras, siguen estancados.