Colocan primera piedra de construcción del Mazatlán Logistics Center en Mazatlán


En las tres etapas, son más de 200 hectáreas de extensión territorial y una inversión total de mil 800 millones de pesos y está ubicado sobre la autopsita Mazatlán Culiacán en el kilómetro 10.7.
Colocan primera piedra de construcción del Mazatlán Logistics Center en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 14 de abril de 2023 15:01

Con una inversión de 65 millones de pesos y con 67 mil metros cuadrados de extensión territorial en una primera etapa, Grupo Arhe llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Recinto Fiscalizado Estratégico como parte del Mazatlán Logístics Center.

Juan José Arellano Hernández, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Arhe, que desde hace 12 años, se tiene la visión de la construcción del primer Recinto Fiscalizado Estratégico para el sur de Sinaloa que estará en Mazatlán, lo que colocará a Sinaloa en los focos del mundo en el comercio exterior y que otros países los vean como la mejor opción también para el sector industrial.

Se tiene como meta concluir en un periodo de 12 meses el recinto y se tienen avances con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la autorización de algunos permisos. Con la Comisión Federal de Electricidad se acordó la instalación de una subestación y detonar no solo ese producto sino toda la zona con la visión de crecimiento que se tiene. 

Mariel Aquileo Ancona Infazón, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán (ASIPONA), destacó que estos espacios coadyuvan a la importación de vehículos ya que se han dado cuenta que en el puerto se da un buen servicio.

Héctor Mucharraz Brambila, Administrador de la Aduana en Mazatlán, reconoció que el Mazatlán Logistics Center generará una gran cantidad de empleos directos e indirectos.

Por su parte, el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, en representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó las cientos de toneladas de carga que se van a mover a través del recinto.

Se informó que se tienen muchas empresas internacionales ya interesadas en conocer la oferta que tiene el parque logístico industrial. En las tres etapas, son más de 200 hectáreas de extensión territorial y una inversión total de mil 800 millones de pesos y está ubicado sobre la autopista Mazatlán Culiacán en el kilómetro 10.7.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias