Ecología Municipal tendría a cargo el camioncito esterilizador de perros y gatos


Mientras toman las “riendas” del camioncito esterilizador, se recuerda que Ecología cuenta con el CEBICA ubicado en el Fraccionamiento Los Magueyes, en donde cuentan con una sala quirúrgica y esterilizan sin costo.
Ecología Municipal tendría a cargo el camioncito esterilizador de perros y gatos
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 14 de abril de 2023 15:46

A más tardar en un mes, el Centro de Bienestar y Control Animal, área de la Dirección Municipal de Ecología en Mazatlán, podría tomar la responsabilidad de tener a su cargo el camioncito esterilizador del Ayuntamiento.

Actualmente esa unidad móvil está a cargo de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, pero por instrucción del Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, sería operado próximamente con recurso de la Dirección de Ecología, así lo adelantó la Directora, Eunice Figueroa Murúa.

Dio a conocer que actualmente están conformando un padrón para identificar el número de perros y gatos que hay en situación de calle en Mazatlán, con el fin de lograr un 100% de esterilización, tanto en zona urbana y rural. Son más de 300 perros y gatos los que habitan en el Basurón Municipal y colonias aledañas.

Mientras toman las “riendas” del camioncito esterilizador, Murúa Figueroa recordó que Ecología cuenta con el Centro de Bienestar y Control Animal ubicado en el Fraccionamiento Los Magueyes, en donde cuentan con una sala quirúrgica y esterilizan sin costo. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 66 99 52 88 67.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias