¡Nuevo atractivo en Badiraguato! Rocha Moya y Alcalde inauguran Malecón


Este espacio sera un área de recreación para los badiraguatenses y visitantes
¡Nuevo atractivo en Badiraguato! Rocha Moya y Alcalde inauguran Malecón
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 14 de abril de 2023 18:00

Con una inversión de 44 mdp, este viernes 14 de abril, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya y el alcalde José Paz López Elenes, inauguraron la primera etapa del malecón en Badiraguato.

 

Esta obra tan esperada por las familias badiraguatenses, consta de 2 metros de ancho de camellón central, alumbrado público en tecnología led, 2 accesos viales construidos con pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, tiene una longitud de 750 metros, y 300 metros de vialidades alternas, consta de dos calzadas de tres carriles, dos de circulación con distancia de 3.50 metros y un acotamiento de 2.50 metros, banquetas y obras para agua pluvial.

 

El gobernador expresó que esta obra le dará mucha vida a Badiraguato, ya que será una área de recreación y de orgullo para una ciudad que pronto será Pueblo Señorial.

 

Señaló que su gobierno trabaja en conjunto con el Ayuntamiento que dirige José Paz López Elenes, con el único fin de seguir generando obras tan importantes como el malecón.

“Este va ser un área de recreación, de paseo, de orgullo para una ciudad cabecera municipal que pronto va ser un Pueblo Señorial. Va tener la gente de fuera a que venir a Badiraguato”, expresó Rocha Moya.

 

Por su parte el alcalde José Paz López Elenes, se dijo agradecido por la presencia del mandatario estatal para ser testigo del entusiasmo de las familias badiraguatenses al inaugurar el malecón, una obra histórica, para presumirse, que sin duda traerá beneficios en diversos rubros.

Recordó que el gobierno que encabeza está alineado a las políticas públicas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que genera resultados palpables que se ven reflejados en obras tan importantes como el nuevo malecón de Badiraguato.

El alcalde manifestó que gracias al trabajo en conjunto entre gobierno estatal y municipal se ha logrado pavimentar y rehabilitar calles de todas las comunidades que así lo requieran, lo que da muestra que se quiere a un Badiraguato urbanizado en beneficio de todas y todos.

 

“También le metemos el gasto corriente a la obra pública, y ahora me complace que en este 2023 ya tenemos un ramillete, un puño de calles con presupuesto 2023 y que estamos haciendo un uso responsable del dinero del municipio. Este momento es histórico porque estamos aperturando  el malecón en la alcaldía central, es una obra para presumirse”, dijo López Elenes.

 

Durante la inauguración del malecón estuvieron presentes, funcionarios estatales y municipales, diputados y diputadas, así como regidores del Ayuntamiento de Badiraguato, y cientos de personas que a partir de este momento disfrutarán de esta gran obra.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias