Estudiantes de la Secundaria Nueva Creación en Mazatlán, le temen al calor


Ante la próxima temporada de calor y las altas temperaturas que se avecinan, piden la construcción de aulas para no tomar sus clases en aulas improvisadas de palos, láminas de madera y cartón y hasta unicel.
Estudiantes de la Secundaria Nueva Creación en Mazatlán, le temen al calor
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 17 de abril de 2023 10:11

Una temporada de calor más es la que tendrán que sobrellevar los estudiantes de la Escuela Secundaria Nueva Creación, ubicada en el Fraccionamiento Santa Teresa de Mazatlán.

Son tres aulas las que están construidas con palos, madera, cartón y hasta láminas de unicel en donde grupos nutridos de estudiantes están tomando sus clases. 

El Director del plantel educativo, Antonino Lerma Osuna, indicó que son alrededor de 426 alumnos inscritos en el turno matutino.

Reconoció el trabajo colaborativo que se ha realizado entre padres y madres de familia y personal docente, pero se requiere del apoyo de las autoridades para que las y los alumnos reciban sus clases en mejores condiciones y así lograr un servicio de calidad educativa. 

Por su parte, el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, en el marco del Programa Lunes Cívico que encabezó, informó que se les solicitó apoyo en la mejora de la infraestructura y se les apoyará. El compromiso fue gestionar con ISIFE para que se construyan entre Municipio y Estado, dos aulas así como techumbre que es otra necesidad apremiante.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias