Una temporada de calor más es la que tendrán que sobrellevar los estudiantes de la Escuela Secundaria Nueva Creación, ubicada en el Fraccionamiento Santa Teresa de Mazatlán.
Son tres aulas las que están construidas con palos, madera, cartón y hasta láminas de unicel en donde grupos nutridos de estudiantes están tomando sus clases.

El Director del plantel educativo, Antonino Lerma Osuna, indicó que son alrededor de 426 alumnos inscritos en el turno matutino.
Reconoció el trabajo colaborativo que se ha realizado entre padres y madres de familia y personal docente, pero se requiere del apoyo de las autoridades para que las y los alumnos reciban sus clases en mejores condiciones y así lograr un servicio de calidad educativa.

Por su parte, el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, en el marco del Programa Lunes Cívico que encabezó, informó que se les solicitó apoyo en la mejora de la infraestructura y se les apoyará. El compromiso fue gestionar con ISIFE para que se construyan entre Municipio y Estado, dos aulas así como techumbre que es otra necesidad apremiante.