Solicitan priistas Comisión Especial de diputados por ecocidios en playas de Huatabampo


La dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, enfatizó la necesidad de que las dependencias estatales y federales relacionadas con el tema se sumen a este llamado.
Solicitan priistas Comisión Especial de diputados por ecocidios en playas de Huatabampo
TVP

Por Susana Arana

lunes, 17 de abril de 2023 11:46

Tras la denuncia de ecocidio realizada por pescadores del Sur de Sonora, Guadalupe Soto Holguín, presidenta estatal del ONMPRI, exhortó a los diputados locales para que se integre una Comisión Especial Investigadora, que resuelva en lo inmediato la situación de las playas de Huatabampo. 

 


Soto Holguín, originaria de la mejor conocida como “Tierra de los Generales”, lamentó que, a pocos días de la mutilación de mantarrayas llevada a cabo por el Ayuntamiento, en la que murieron cerca de 2 mil ejemplares, ahora se denuncie la muerte de lobos marinos y delfines, debido al desazolve realizado por las granjas camaroneras.

 


La dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, enfatizó la necesidad de que las dependencias estatales y federales relacionadas con el tema se sumen a este llamado, para coadyuvar esfuerzos y evitar que esta situación afecte la economía del municipio.

 


Indicó que presentará un planteamiento en el Congreso del Estado para establecer una agenda de trabajo que aborde esta problemática y busque soluciones urgentes para proteger las playas de Huatabampo, consideradas patrimonio natural de la región y fuente prioritaria de empleo para los habitantes.

 


Dado que la pesca es una de las principales fuentes de empleo en la región, destacó que no se pueden permitir más hechos como estos, ya que también afectan la promoción turística de la zona. 

 


"Se debe poner mayor atención para que se cumplan con todas las normas establecidas para el correcto funcionamiento de las productoras de camarón", expresó, destacando la necesidad de priorizar la protección de las especies de flora y fauna marítimas en su hábitat natural.

 


Además, hizo un llamado a involucrar activamente y con conciencia social a las empresas que operan en la costa de Huatabampo, ya que su impacto afecta a otros negocios, especialmente en esta época del año en la que el municipio es visitado por miles de turistas que disfrutan de sus playas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias