Directores no han denunciado robos y vandalismo en escuelas de Mazatlán durante Semana Santa


José Juan Rendón Gómez, Jefe de los Servicios Regionales en Mazatlán, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, informó hasta el momento que no se han tenido reportes.
Directores no han denunciado robos y vandalismo en escuelas de Mazatlán durante Semana Santa
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 17 de abril de 2023 11:59

Tras finalizar el periodo vacacional de Semana Santa, José Juan Rendón Gómez, Jefe de los Servicios Regionales en Mazatlán, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, informó hasta el momento que no se han tenido reportes de escuelas que hayan sido robadas y vandalizadas durante estos días de descanso. 

Y también en temas de seguridad, se le cuestionó sobre el comunicado que emitió la directora de la Escuela Secundaría General No. 5 “Martiniano Carvajal, ubicada en la Colonia Urías de Mazatlán, en donde informa sobre el caso de un presunto intento de privación ilegal de la libertad de un estudiante, de quien no reveló su nombre por su seguridad.

Rendón Gómez dijo tener conocimiento de ese caso y está en comunicación con la Directora de la escuela, ya que consideró, se trata de un caso muy grave, por lo que se solicitó mayor seguridad para esa escuela y los alrededores ante la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán.

Dio a conocer que los protocolos indican que se tiene que cuidar la integridad de los jóvenes en casos similares y la directora del plantel educativo sí actuó de manera apropiada al hacer pública la situación.

Sobre este tema también se pronunció el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, quien reconoció que se tiene que reforzar a la corporación policial con más elementos, en un contexto de un déficit de 300 elementos. Mencionó que la ciudad ha crecido mucho y pese a que en los sectores hay rondines y los delincuentes calculan el horario de estos, por lo que, seguirán reforzando ya que la delincuencia está creciendo y no por desempleo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias