Llevan luz a comunidad de San Bernardo como parte de los compromisos del Plan de Justicia Guarijío


Con un acto simbólico de instalación del primer poste de luz, inició el proceso de ampliación de la red eléctrica que beneficiará a 55 viviendas.
Llevan luz a comunidad de San Bernardo como parte de los compromisos del Plan de Justicia Guarijío
TVP

Por Susana Arana

lunes, 17 de abril de 2023 12:19

 Para beneficio de las y los sonorenses más necesitados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en colaboración con el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dio banderazo oficial al proceso de electrificación de San Bernardo, localidad del municipio de Álamos, Sonora, en el marco del Plan de Justicia Guarijío-Makurawe.

 


Con un acto simbólico de instalación del primer poste de luz, inició el proceso de ampliación de la red eléctrica que beneficiará a 55 viviendas. La inversión de la obra es de 2.4 millones de pesos, que marcará un antes y un después en el desarrollo del pueblo originario, asentado en la región sur del estado.

 

El gobernador Alfonso Durazo mantiene su compromiso de llevar beneficios a los pueblos indígenas del estado de Sonora, en cumplimiento de los planes de justicia que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En compañía de autoridades tradicionales, funcionarios municipales y federales, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, en representación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, comentó que es importante la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y autoridades tradicionales involucradas para concretar los planes y acuerdos que se realizan en las mesas de trabajo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias