Destruirá la SSPM y Sedena material de seguridad de riesgo para los agentes: alcalde


El alcalde indicó que con la aprobación de las y los regidores en Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo, se dará pie a esta destrucción, que busca garantizar la seguridad de los oficiales de la corporación municipal.
Destruirá la SSPM y Sedena material de seguridad de riesgo para los agentes: alcalde
TVP

Por Susana Arana

martes, 18 de abril de 2023 8:57

 Serán 326 chalecos antibalas nivel 4, 2 chalecos ejecutivos antibalas nivel 3-A, 124 cascos Kevlar, 3 escudos balísticos y 3 miras telescópicas diurnas, el material de seguridad que será destruido por la Secretaría de Seguridad  Pùblica Municipal (SSPM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los siguientes días, por cumplir con su tiempo de vida útil, informò Javier Lamarque Cano.

 


El alcalde de Cajeme, indicó que con la aprobación de las y los regidores en Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo, se darà pie a esta destrucción, que busca garantizar la seguridad de los oficiales de la corporación municipal, tras este material dejar de ser útil, al no cumplir con sus garantías o encontrase caducados.

 


Lamarque Cano expuso que en la Sesión se aprobó el dar de baja de la Hacienda Municipal el material, por considerar que su uso pondría en riesgo la integridad física de los agentes y, en caso de alguna contingencia, la prima económica de los elementos.


Francisco Ceceña Ramírez, responsable del Departamento de Armas y Equipo de la SSPM, con autorización del cuerpo colegiado, argumentó que las compañías proveedoras fijan diferentes periodos de caducidad de las placas de protección, por lo que se recomienda que no sean usadas por más tiempo para no poner en riesgo a las y los policías.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias