Maternidad subrogada impulsa la comercialización de bebés: Vía Familia


Movimiento vía familia se opone a las iniciativas relacionadas con el "alquiler" del vientre de una mujer, pues solo favorecen a la industria de la fertilidad, exponen.
Maternidad subrogada impulsa la comercialización de bebés: Vía Familia
TVP

Por Alexa Niebla

martes, 18 de abril de 2023 13:00

Tras presentarse ante el Congreso del estado de Sinaloa por Diputados del PAS y la Diputada Almendra Negrete, quien es Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia en el poder legislativo, un par de iniciativas que impulsan reformas a la Maternidad Subrogada, activistas del movimiento “Vía Familia”, se declaran en contra.



Ana Laura Hernández, activista de Vía Familia, expuso que las iniciativas impulsarían la “comercialización” de bebés no solo en el estado de Sinaloa, si no en el país de México.



Comentó que quienes son beneficiados en el proceso de una maternidad subrogada, son las clínicas privadas, por lo que se podría tratar de intereses personales y no de reformas que beneficien a la mujer.



Además, Ana Laura lamentó el que una mujer venda su vientre por la necesidad de sobrevivir económicamente, para posteriormente ser obligada a perder el contacto con su bebé, pues asegura una vez que la mujer da a luz no se puede dar información del origen del niño o la niña.

 


Así mismo, criticó que la reforma permita que cualquier persona o pareja, sin importar géneros pueda “alquilar” un vientre para tener a un hijo, haciendo referencia a su desacuerdo con la maternidad o paternidad en una pareja del mismo sexo.



Por su parte, Almendra Negrete Diputada por MORENA e impulsora de dicha reforma, expresó su confusión a la oposición, pues afirmó que cualquier persona tiene derecho a formar una familia. 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias