Oceana exige a Conapesca normas pesqueras regulatorias; 600 firmas los respaldan


Dpués de que Octavio Almada Palafox fue nombrado Comisionado, no han obtenido una respuesta directa por parte de Conapesca
Oceana exige a Conapesca normas pesqueras regulatorias; 600 firmas los respaldan
TVP

Por Yamne Hallal

martes, 18 de abril de 2023 15:03

Con el apoyo de 600 firmas de personas de diferentes Estados de la República, Oceana México presentó a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura un folio en el que se exige la elaboración de la Norma de Trazabilidad de Pescados y Mariscos, la cual ha permanecido a la sombra desde el 2019.

 

 

De acuerdo con Mariana Asís Pico, Directora de Transparencia de Oceana México, desde entonces y aún después de que Octavio Almada Palafox fue nombrado Comisionado, no han obtenido una respuesta directa por parte de Conapesca. Dijo que esa norma de trazabilidad es una herramienta de combate a la pesca ilegal y al decaimiento de la actividad pesquera.

 

 

El pasado 28 de marzo, Oceana presentó un estudio titulado 'Gato por libre' en el que se expuso la sustitución de especies marinas consideradas de consumo humano, lo cual afecta de manera directa a los pescadores, los ecosistemas marinos e incluso la economía de las familias.

 

 

Asís Pico insistió en que continuarán haciendo énfasis en el tema, ya que no han podido obtener una respuesta por parte de la autoridad máxima en cuestiones pesqueras, la cual es Conapesca.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias