Se reanudaron trabajos de construcción de torre "Encanto Observatorio" en el Cerro del Vigía en Mazatlán


Lo anterior tiene molestos y decepcionados a los vecinos del Cerro del Vigía quienes se oponen al desarrollo de ese proyecto inmobiliario al que consideran que ha presentado desde su inicio múltiples irregularidades.
Se reanudaron trabajos de construcción de torre "Encanto Observatorio" en el Cerro del Vigía en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 18 de abril de 2023 15:10

Fueron retomados los trabajos de construcción de una torre departamental de 9 niveles con 14 departamentos ubicada sobre la calle Camino al Observatorio, en el Cerro del Vigía en Mazatlán.

En apego al dictamen emitido por el magistrado en funciones de la Sala Regional Zona Sur del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, con fecha del 3 de marzo, ordenó a la Dirección de Planeación el levantamiento de los sellos de suspensión y el 15 de marzo se reanudaron dichos trabajos.

Lo anterior tiene molestos y decepcionados a los vecinos del Cerro del Vigía quienes se oponen al desarrollo de ese proyecto inmobiliario “Encanto Observatorio” al que consideran que ha presentado desde su inicio múltiples irregularidades.

Cabe recordar que esa obra se suspendió el pasado 29 de diciembre de 2022 por las presuntas violaciones al Reglamento de Construcción del Municipio de Mazatlán. En este sentido, se pide a la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable Municipal haga su trabajo y apele a la orden del magistrado, esa es la petición de los vecinos representados por Miguel Villa Panduro, Presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Civil “Vecinos del Cerro del Vigía).

Por su parte, el Arquitecto Ángel Torrijos, vecino afectado de la zona, lamentó los problemas a los que se enfrentarán a corto plazo en los servicios públicos como el suministro de agua potable, así como la necesidad de estacionamientos en el sector, el exceso de ruido, entre otras.

Se dio a conocer que todavía es posible limitar los daños que provocaría la obra si se detiene la construcción y terminándola en 4 niveles y no en 9; si el proyecto se ajusta a las reglas de construcción del Municipio, ya que los vecinos no están en contra del desarrollo inmobiliario de ls ciudad siempre y cuando esté ajustado a la legalidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias