Madres de familia del Jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz exigen maestra de tercer grado


Señalaron que desde febrero la maestra dejó de asistir a clases.
Madres de familia del Jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz exigen maestra de tercer grado
TVP

Por Kareli Millán

miércoles, 19 de abril de 2023 12:05

Las madres de familia del grupo de tercer año del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz ubicado sobre la avenida Manuel J. Clouthier en Mazatlán, exigen una pronta respuesta por parte de las autoridades educativas, debido a que alrededor de 30 niños desde el mes de febrero no tienen maestra.

 

 

Alexia Pérez madre de familia expresó que están preocupados ya que los niños pierden clases y están a punto de ingresar a la primaria y señaló que los primeros días los dividían en los diferentes salones, pero ante la alta demanda de niños que tiene cada maestra, no podían atenderlos de la manera correcta.

 

 

Por su parte la directora del Plantel Educativo, Margarita Hernández Silva explicó que la maestra por cuestiones personales y de salud abandonó su trabajo e informó que desde el pasado 16 de marzo se realizaron los oficios correspondientes para solicitar una docente de reemplazo, sin embargo este procedimiento está en el área jurídica por ser una acta administrativa de abandono de trabajo.

 

 

Las madres de familia dijeron que si esta problemática no se resuelve en esta semana, se manifestarán y cerrarán algunas de las avenidas con más afluencia vehícular de Mazatlán para que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura tomen cartas en el asunto.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias